Qué lejos parecen aquellas actuaciones convincentes y goleadoras contra Central Córdoba de Santiago Del Estero y Racing de Córdoba. Es que los últimos dos encuentros jugados en La Ciudadela, San Martín volvió a desajustarse. Y esto más allá de lo que terminó siendo un importante triunfo en la noche del viernes, sobre Libertad 1 a 0.

Para Mario Vera, que volvió al equipo luego de la fractura de tabique nasal que sufrió en el partido contra Juventud Antoniana, no haber podido cerrar el partido en los momentos claves fue la causa por la cual se sufrieron sobresaltos peligrosos. “Generamos muchas situaciones que no la pudimos concretar. Si hubieramos estado certeros en la definición, otro hubiera sido el tramite del partido”, señaló “Chocolatin”.

El que también habló de la victoria, esa que durante largos tramos del encuentro estuvo sobre la cornisa, fue Maurico Levato. El volante se fue contento sólo por los importantes tres puntos que dejaron en casa, pero sabiendo que su actuación no fue de 10 puntos. Además se fue con una calentura extra, a causa de la roja que vio en el último minuto. “Tengo una bronca terrible. Fue una jugada en la que fui a trabar, traté de sacar el pie, y si bien es verdad que le pegué a Zuvinikar, no creo que haya sido para expulsión. Por ahí el árbitro, que ya había expulsado un jugador de Libertad, quiso compensar eso y me terminó sacando a mí”, dijo el ex jugador de Douglas Haig. Ahora el volante deberá esperar la sanción, con esperanza para que la misma sólo sea de una fecha y pueda volver a adueñarse del medio lo más pronto posible.