Con mucha garra, los Pumas vencieron hoy a Gales, por 26 a 12 en Cardiff. Imhoff y Camacho apoyaron en el in-goal y el tucumano Nico Sánchez metió las conversiones, un penal y dos drops. De esta manera, la Argentina venció al último campeón del Seis Naciones, en la última estación del calendario mundial.
Un repaso al historial entre Pumas y "Dragones" da cuenta de qué clase de rival al que se enfrentaron: en las 17 ocasiones en que chocaron, Argentina ganó cinco, Gales festejó el doble y empataron una sola vez.
La gira está lejos de ser sólo una oportunidad de darle rodaje a las piezas jóvenes. Santiago Phelan dejó en claro que entre los objetivos del staff técnico, el principal es es ir modelando el modelo Puma 2015 para el Mundial. Por eso "Tati" decidió desplazar a Juan Martín Hernández de la posición de apertura para darle rodaje a Nicolás Sánchez. El tucumano volvió a lucir el 10 en la espalda, como ya lo hizo en el empate contra Sudáfrica en la segunda fecha del Championship. LA GACETA ©