MADRID, España.- La crisis que golpea a Europa y sobre todo a España se cobró una nueva víctima hoy. Una mujer de 53 años se suicidó lanzándose desde la ventana de su vivienda cuando iba a ser desalojada por no pagar su hipoteca.

Amaia Egaña, esposa de un ex concejal socialista de la localidad de Barakaldo, se subió a una silla y se lanzó desde el cuarto piso del inmueble en el que vivía, y murió en el acto. La tragedia ocurrió esta mañana, cuando una comitiva judicial se presentó en el edificio para ejecutar una orden de desalojo.

Al parecer, la mujer abrió la puerta del edificio a los agentes judiciales y luego se lanzó por la ventana antes de que estos ingresaran a su departamento.

Este es el segundo suicidio ocurrido en España por desalojos. Al respecto, Margen Izquierda, portavoz de "Stop Desahucios", afirmó que los afectados y amenazados por los desalojos están "totalmente rotos y destrozados". "Esta va a ser la dinámica", advirtieron.

Ante la magnitud del problema, el gobierno de Mariano Rajoy llegó a un "principio de acuerdo" con el opositor Partido Socialista (PSOE) para evitar más desalojos y modificar la ley para contener a los ciudadanos y protegerlos frente a los bancos. (Télam)