El duelo terminó hace casi tres días, pero la bronca aún perdura en Banda del Río Salí. Oscar Juárez, presidente de Atlético Concepción, no ocultó su enojo con los directivos de Famaillá, por la manera que trataron a los simpatizantes de los "leones", por cómo se repartió la recaudación y por el arbitraje del cotejo que se jugó por la Copa Argentina.

"Fue un robo", dijo al referirse sobre la manera en que se distribuyó el dinero por la venta de entradas del encuentro que se disputó el miércoles y en el que el "fama" eliminó por penales al bandeño.

Reglamentariamente la recaudación se utiliza para abonar los gastos de organización y, el excedente, se divide entre los clubes. "Nos dijeron que vendieron 93 entradas y no fue así. En el estadio había muchíma más gente", explicó.

Juárez también se quejó de la manera que trataron a los hinchas de los "leones". "Habíamos acordado que el partido se jugaría con las dos hinchadas. Pero horas antes de que comience el encuentro, desde la Liga me confirmaron que los dirigentes de Famaillá nos anunciaron que no dejarían entrar a la parcialidad visitante. La gente, que no estaba enterada, fue y la Policía los reprimió", agregó.

Sobre el arbitraje, el titular del club bandeño denunció: "no nos cobraron dos goles y, cuando terminaba el partido, el juez Nicolás Nanterne Giacchino cobró una posición adelantada cuando su asistente habilitó a nuestro jugador".

"Por todo eso vamos a presentar una queja formal en el Consejo Federal. Más allá de la eliminación, hay situaciones que no se pueden repetir", concluyó Juárez. LA GACETA ©