BUENOS AIRES.- Bolívar superó anoche a Boca Río Uruguay por 3-2, en el arranque de la edición 2012-2013 de la Liga Nacional de clubes de voley masculino.

En el gimnasio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, el conjunto bonaerense se impuso ajustadamente, luego de 133 minutos de intensa lucha. Bolívar ganó con parciales de 20-25, 27-25, 25-20, 23-25 y 15-13.

El equipo de Javier Weber arrancó mejor de la mano de Guillermo García. Pero el conjunto "xeneize" logró recuperarse gracias al saque, que hizo estragos en la recepción del rival. Así, el elenco local se puso 16-14 arriba.

El primer parcial se cerró fácil en favor de Boca, luego de que un saque de Gabriel Arroyo se quedara en la red.

En el segundo segmento, Boca tomó una ventaja que parecía indescontable (16-9). Sin embargo, Bolívar se acercó en la pizarra y consiguió el empate en 22 tantos, con un contragolpe de Javier Filardi. Apoyado en el rendimiento efectivo de Arroyo, Bolívar se quedó con el parcial (27-25).

El tercer set fue por demás parejo, más allá de los vaivenes y el dominio alternado de los dos. Así se llegó al empate en 19 puntos, que presagiaba otra definición cerrada. Sin embargo, con el ingreso de Pablo Crer para bloquear, Bolívar se distanció y se situó arriba en la pizarra.

El cuarto parcial fue parejo por demás. Y el equipo de Marcelo Gigante logró adelantarse por poco hacia el final (23-21), para quedarse con el set (25-23), tras un bloqueo de Russo.

En el quinto y último período, el técnico Weber metió en cancha a Rodrigo Ronda y el cambio surtió efecto. Así, Bolívar festejó una ajustada victoria, en condición de visitante. (Télam)