BUENOS AIRES.- "Está claro que no puede encontrar al equipo". Esa es la principal excusa que utilizan los directivos para argumentar por qué están decididos a buscar un nuevo entrenador a partir del próximo mes, ya que no le renovarán el contrato a Julio César Falcioni, que culmina el 31 de diciembre.

La derrota contra Arsenal en la Supercopa Argentina fue un duro golpe porque el "xeneize" disputó tres finales en una temporada y terminó perdiendo dos (la Copa Libertadores y la que se jugó en Catamarca). Pero dolieron muchísimo más las palabras de Rolando Schiavi: "no jugamos a nada, no damos dos pases seguidos".

Los directivos, con Daniel Angelici, creen que "JC" se quedó sin fuerzas dentro y fuera del campo. El equipo no encuentra el nivel de juego y los integrantes del plantel no ocultan su fastidio con las decisiones que toma el entrenador.

Y este panorama se presenta justo cuando Boca tiene una seguidilla de partidos clave para definir su futuro en el certamen. Arrancará el domingo cuando visite a Colón, seguirá el jueves cuando reciba a Newell's y culminará el domingo enfrentará de visitante a Vélez.

Más allá de lo que ocurra, en Boca ya se empezaron a manejar algunos nombres para reemplazarlo. Como ocurre siempre, Carlos Binchi aparece en el primer lugar de la lista y, en el segundo, está reservado para Guillermo Barros Schelotto. LA GACETA ©