El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía levantó a las 23 de anoche el alerta meteorológico para Tucumán, después de que los vientos desplazaran la nubosidad hacia el este.

Se habían previsto posibles tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional granizo, debido al desplazamiento de un frente frío. El alerta se mantiene, hasta la mañana de este sábado, para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, norte y sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, este de Salta, este de Jujuy y norte de Entre Ríos.

El registro térmico, en Tucumán, llegó ayer a los 36°, con una sensación térmica que rozó los 40°. El SMN anunció que hoy la temperatura máxima no superaría los 26°, mientras que las probabilidades de lluvias y tormentas se mantendrán durante todo el día.

Para el domingo se espera tiempo inestable, cielo cubierto y un techo térmico de 27°. Lunes y martes, en tanto, se mantendría la máxima, por lo que las jornadas serían agradables con nubosidad variable. LA GACETA ©