En San Martín están decididos a terminar con los violentos. Esta noche, cuando el "santo" reciba a Libertad de Sunchales, por pedido de la comisión directiva, la Policía impedirá el ingreso de al menos 12 barras. Es un hecho histórico, ya que por primera vez el club solicitó el derecho de admisión para los referentes de las facciones La Banda del Camión, La Brava, La Matienzo, Tafí Viejo, Barrio Oeste II y Los Legendarios.
"¡El "santo" es de la gente!", el canto que parece haberse convertido en el himno que identifica al hincha de San Martín, sonó más que nunca el domingo pasado, en las tribunas del estadio de La Ciudadela. Con ello, quisieron hacer notar que pretenden desterrar definitivamente del club los hechos de violencia. "El hincha es el único sostén de nuestra gestión y como tal debemos garantizarle la seguridad cada vez que concurra a nuestro estadio", aseguró el vicepresidente Gustavo Rea.
El domingo, durante el entretiempo del partido con Guaraní Antonio Franco, miembros de La Banda del Camión y de La Brava atacaron a Los Legendarios, que se habían instalado en la tribuna Bolívar. Le quitaron banderas y bombos. "La confección de la lista para el derecho de admisión fue consensuada con la Policía. Ellos nos aportaron algunos datos que no manejábamo", reveló una fuente.
Para el cotejo de esta noche, habrá 190 efectivos policiales, 70 más que el domingo pasado. "Estamos atravesando un momento histórico para el club. Las lamentables circunstancias que se vivieron el domingo precipitaron una decisión que la estábamos elaborando desde que nos hicimos cargo del club. Es algo que pretendemos prolongarlo en el tiempo", aseguró Rea.
Los voceros de los grupos a los que se les aplicó el derecho de admisión, confirmaron que no asistirán al estadio para evitar nuevos problemas.
En lo estríctamente futbolístico, Juan Carrera ingresará por Diego Pave y está en duda Esteban Goicoechea. Si no llega, ingresará Mario Vera.
Pretende sacarse la espina que le quedó en su debut con la camiseta de San Martín. Juan Ignacio Carrera quiere revancha, a pesar de que no le agrada la idea de ingresar por la lesión de un compañero. Contra Alumni, su buen nivel no lo había dejado feliz. El "santo" no había podido conseguir la victoria y el reclamo de la gente le dejó un gusto amargo que quiere quitarse cuanto antes. Por eso está con todas las pilas. "Ojalá esta vez pueda aportar mi granito de arena para que el equipo logre los tres puntos. Lamentablemente en mi debut las cosas me salieron bien en lo personal, pero el equipo no pudo ganar un partido en el que había sido claro dominador", expresó el arquero que será titular en reemplazo de Diego Pave, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha y se perderá el duelo contra Libertad. Ese será el único cambio que presentará Carlos Ramacciotti con respecto a la formación que viene de igualar con Guaraní Antonio Franco.
Para Carrera, la levantada no es casual. El buen rendimiento del equipo en las últimas presentaciones es el fruto del trabajo de un grupo con hambre de gloria. "Lo que pasa es que el grupo se va consolidando con el correr de los partidos. Estamos muy unidos, eso lo demostramos cuando nos pusimos de pie estando muy golpeados. Tenemos que seguir con la misma humildad que hasta ahora", finalizó.