LONDRES, Inglaterra.- El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de France de ciclismo, tuvo que ser internado en el hospital con varias costillas rotas y heridas superficiales tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba.

"Las heridas no se consideran graves y se espera que se recupere completamente y rápido", comunicó su equipo, el Sky. Las roturas óseas las confirmó hoy un portavoz policial a la BBC británica.

El accidente se produjo cerca de su casa en Eccleston al amanecer, cuando el coche giró a la salida de una estación de servicios sin darse cuenta de la presencia de Wiggins. La mujer al volante no sufrió ninguna herida, dijo la policía.

"Un ciclista se vio envuelto en un accidente con un Vauxhall Astra Van. El ciclista, de 32 años, fue trasladado al hospital con heridas que no parecían hacer peligrar su vida", señaló la policía en un comunicado.

Wiggins se convirtió en julio en el primer británico en ganar el Tour de France. Luego se colgó también la medalla de oro en la contrarreloj en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres. A final de octubre fue elegido "ciclista del año" por los periodistas. (DPA)