"Aquí se investigó mal. Directamente se fueron a La Rioja y se desechó todo el resto. Busqué en los más de 50 cuerpos de esta causa, y no encontré una prueba objetiva que involucre a las 13 personas que están aquí sentados", expresó esta mañana el abogado Sergio Pérez, al pedir la absolución de María Azucena Márquez, señalada por algunas testigos como una de las encargadas de los locales riojanos donde supuestamente estuvo Marita Verón.

A partir de las 9, se presentó la defensa de la acusación civil a Irma Medina, "Chenga" Gómez, Azucena Márquez y Mariana Bustos, en el juicio por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en perjuicio de María de los Angeles "Marita" Verón.

"Mi defendida, oriunda de San Juan, no conoce cómo es una comisaría por dentro -dijo el defensor Sergio Pérez, sobre Márquez-. Es una persona humilde, que tuvo su primer hijo a los 15 años. A los 19 años, se trasladó a La Rioja, y allí conoció a Irma Medina yempezó a trabajar como servicio doméstico". Agregó que, en el año 2000, se alejó de la familia Medina.

Pérez pidió la absolución de Márquez, a quien varias testigos señalaron como "doña Claudia", dueña del prostíbulo "El Desafío" argumentando la falta de pruebas para vincularla con el secuestro de "Marita".

Más tarde, Juan Carlos López Casacci respondió la demanda civil que entabló Susana Trimarco, en representación de Márquez, Medina, Mariana Bustos y José Fernando "Chenga" Gómez. "Todas las testigos que declararon en esta causa fueron complacientes con la fundación María de los Ángeles. Todas estaban por voluntad propia en las whisquerías de La Rioja ejerciendo la prostitución y tienen una situación de enemistad con mis defendidos", afirmó López Casacci.

El letrado también argumentó que las testigos que declararon que Medina y "Chenga" regenteaban prostíbulos, fueron "traídas de la mano" por la Fundación María de los Angeles, creada por Susana Trimarco para ayudar a víctimas de trata de personas.

"Muchas de las mujeres rescatadas nunca fueron víctimas de trata -dijo-. Algunas de ellas volvieron a ejercer la prostitución".

Mañana a las 8.30 será el última día de los alegatos, con los abogados Carlos Posse y Jorge Cáceres, que defenderán a Medina y Bustos, y a "Chenga" Gómez, respectivamente. El martes 27, el tribunal integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, dictará sentencia. LA GACETA©