Los vecinos del edificio de Corrientes 165, donde anoche hubo un principio de incendio que obligó a evacuar el inmueble y que dejó sin luz a toda la cuadra, pedirán informes a la compañía proveedora de electricidad para conocer las causas del incidente que los dejó a oscuras desde anoche.

Hoy se restablecerá la energía para los espacios comunes y para hacer funcionar el ascensor, pero -para volver a tener luz en los departamentos- deberán esperar hasta mañana.

"El cortocircuito se produjo en el tablero donde están todos los medidores del edificio, y en ese mismo lugar hay una cámara transformadora, que provee de energía a toda la zona, a dos cuadras a la redonda, pero está adentro del edificio", explicó el abogado Alberto Borsini, apoderado de los trámites del consorcio.

"Queremos que se cambie el panel de medidores, que es contiguo a la habitación del transformador. No sabemos por qué hay un transformador dentro del edificio, y nada indica que sea parte del inmueble", dijo el abogado.

La alarma se inició anoche, poco después de las 23, cuando se produjo un reventón seguido de llamaradas y humo, en el tablero de energía eléctrica del edificio.

Además de quedar a oscuras, los vecinos alertaron sobre una persona que había quedado atrapada en el ascensor. De inmediato intervino personal de la Comisaría 1ra para evacuar a la gente y verificar que la situación se encontraba bajo control. "Hubo daños materiales solamente", dijo el informante. LA GACETA©