Solo falta esperar a que suceda. La Unión de Rugby de Tucumán presentó en sociedad el "I Seven Jardín de la República", el torneo de juego reducido que se desarrollará el sábado en el Club de Campo Las Cortaderas, en la localidad de Tapia. La jornada, que constará de 96 partidos en total, comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 20.

La conferencia de presentación que se realizó en el Ente Tucumán Turismo, contó con la participación de varias autoridades provinciales y de la URT.

"A nosotros nos llena de orgullo y de felicidad. Estamos seguros de que se va a repetir año a año", señaló Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente de Turismo, que calificó al torneo como una buena oportunidad para promocionar la provincia .

Por su parte, el presidente de la URT, Francisco Veglia, expresó: "esto es muy importante para la provincia y para la Unión. Hace seis años que venimos con un crecimiento notorio y en las divisiones de primera, con los equipos tucumanos en los cuartos de final del Torneo del Interior, y con las juveniles campeonas argentinas en M19 y finalistas en M18. Es hora de que el crecimiento siga para el lado del seven y podamos consolidar un torneo con la magnitud que tendrá éste".

También participó Néstor Díaz, consejero de la URT y uno de los principales organizadores del certamen. "Esto es algo inédito y muy grande. Lo mejor es que nuestro jóvenes de 15 a 18 podrán ver el mejor seven de la Argentina en su casa. Es una buena oportunidad para ver jugar a Los Pumas y para que lo entrenadores puedan preguntar y aprender cosas de esta modalidad", resaltó Díaz. Leonardo Gravano, coentrenador de los Pumas 7's, opinó que "con mucho esfuerzo la Unión consiguió hacer algo que estaba faltando: un torneo previo al Seven de Paraná. La idea siempre fue tratar de generar un torneo de alto nivel para esta disciplina, que no tiene mucho espacio en el calendario nacional. Por los seleccionados que vienen, el buen nivel esta asegurado", afirmó el también entrenador del seleccionado tucumano de la especialidad.

"Esto es una muy buena noticia. Me da mucho placer que los dirigentes tengan la iniciativa de desarrollar un encuentro así en nuestra provincia, porque así podemos mostrarla", agradeció el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas.

Del certamen participarán 12 equipos: dos representativos de Tucumán, dos de Entre Ríos, el seleccionado de Chile y los de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Noroeste, Salta (último campeón argentino de juego reducido) y Santiago del Estero. Además participará el seleccionado nacional de la especialidad, que se encuentra concentrando en la provincia como preparación para el Circuito Mundial de Seven.

Conjuntamente se jugará el Seven Regional Juvenil, del que participarán equipos de las categorías M-15, M-16, M-17 y M-18.