BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó hoy su "convicción" de que no hubo sobornos en el Senado para aprobar la ley Laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Señaló, en cambio, al entonces vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez a quien, sin nombrarlo, calificó de "gran protagonista" del escándalo dado que "actuó irresponsablemente" al denunciar el hecho y luego renunciar.

"No tengo certeza, tengo convicción y es que no sucedió", dijo en una corta declaración como testigo ante el Tribunal Oral Federal 3 que juzga por el hecho a De la Rúa y otros siete imputados, entre ellos cuatro ex senadores justicialistas.

Fundamentó esa creencia en que "siempre pensé que De la Rúa era un hombre de bien y es lo que pienso también hoy".

Al opinar sobre la actitud de Alvarez, consideró que "si él creía que eso pasó, debería haberse callado y acompañar al gobierno". En su testimonio, lo responsabilizó -contra todos los testimonios escuchados hasta ahora en el juicio- además de haber convencido del pago de coimas al entonces senador Antonio Cafiero, de quien dijo que "es muy buena persona".

Duhalde, que entonces no tenía cargos públicos ya que fue electo senador una año y medio después, en octubre del 2001, destacó que “el sector de la CGT oficial apoyaba” la reforma laboral. (Télam)