LONDRES.- El panorama es por demás complicado, pero Juan Martín Del Potro se tiene fe. El tandilense  indicó que aún sigue "con vida" en el Masters de Londres, tras perder en el debut contra el español David Ferrer (6-3, 3-6 y 6-4) en su debut en el Grupo B del Masters de Londres.

"En el round robin (sistema de grupos), no te podés bajonear. Siempre te da una chance más, todavía puedo pasar de instancia, sigo con vida", señaló el 7° en el ranking mundial de la ATP.

"A todo el mundo le cuesta jugar contra Ferrer. Siempre está bien parado, preparado para la respuesta de los tiros y esa fue la diferencia en el partido", expresó Del Potro.

"Ferrer es el número 5 del ranking, próximamente 4, viene de ganar torneos, siempre juega bien las instancias importantes y el partido fue parejo, de puntos largos, intensos", explicó.

Sobre su próxim rival, el serbio Janko Tipsarevic, al que enfrentará mañana en el 02 Stadium londinense, aseguró: "Tipsarevic es muy sólido. Tendré que mejorar, imponer más potencia y velocidad a mi juego". El ganador de los torneos de Marsella, Estoril, Viena y Basilea, cerrará su participación el sábado contra el suizo Roger Federer.

Pese a la confianza de las palabras de Delpo, lo cierto es que para mantener sus chances de ingresar a semis deberá derrotar a Tipsarevic y a Federer. Dividido en dos grupos, el A y el B, el Masters de Londres reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con premios por 5,5 millones de libras, sin Rafael Nadal (4), lesionado. (Télam)