Sin demasiados contratiempos, los legisladores oficialistas lograron aprobar hoy dos leyes referidas al financiamiento de obras públicas durante la sesión de esta tarde.

Una de las leyes establece que las empresas que resulten adjudicatarias de la obra "Emprendimiento Manantial Sur" deberán subcontratar no menos del 30% del total de los trabajos a otras firmas radicadas en la provincia. Estas obras se realizarán en un predio de 300 hectáreas y permitirá la construcción de barrios para reubicar villas de emergencia y otras para ser adjudicadas a través del Instituto Provincial de la Viviendas y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

La otra iniciativa busca autorizar al Ipdvy "a la contratación directa para la ejecución de mejoramiento y construcción de soluciones habitacionales en todo el ámbito de la provincia". El oficialismo afirma que este mecanismo es vital para seleccionar las empresas rápidamente, antes de que venzan los plazos para la edificación de unos 1.400 módulos habitacionales.

Durante en el período de manifestaciones generales, en tanto, los legisladores aprovecharon para opinar sobre el "7D", pero especialmente sobre el "8N", marcha que se realizará mañana contra el Gobierno en todo el país.

El oficialista Jesús Salim manifestó. "Sería muy triste encontrarme en la plaza con dirigentes fracasados, sería muy triste encontrarme con Bussi", disparó. La misma línea crítica siguió Sisto Terán (FpV), quien dijo: "las cacerolas no van a gobernar ni tomar decisiones; lo único que expresan es negatividad, odio y resentimiento". LA GACETA©