La Intersindical y el Gobierno quieren formar una mesa de diálogo para tratar el problema de la droga, entre otras cuestiones. Esa fue una de las respuestas concretas que según referentes del movimiento Barrios de Pie les habría brindado el Poder Ejecutivo durante la mañana de hoy.

Representantes de esa organización, que forma parte de la Intersindical, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Enrique Zamudio.

El coordinador provincial de la agrupación, Gastón Gómez, recordó que vienen reclamando soluciones para el avance de la pobreza y la droga. "El ministro se comprometió a trasladar estas preocupaciones al gobernador (José Alperovich) y a construir una mesa de diálogo para buscar soluciones. Ante este compromiso, pedimos al Ejecutivo celeridad para encontrar caminos ante estos reclamos", precisó.

Hace una semana, la Intersindical (integrada por la CTA disidente, Uatre, la CCC, Barrios de Pie y la CGT moyanista, entre otros) protagonizó ocho piquetes en la provincia para pedir diálogo con el Gobierno provincial. Tras las medidas, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez y por Zamudio. Desde la Casa de Gobierno se había detallado que los reclamos se derivarían a cada área correspondiente. Entre los pedidos también se encuentran el 82% móvil para los jubilados, soluciones para habitantes de asentamientos, la no criminalización de la protesta y el rechazo al Impuesto a las Ganancias, entre otros. LA GACETA©