Hoy se celebra el Día del Empleado Bancario, por lo que los bancos de todo el país no abrieron sus puertas al público. Igual, cientos de clientes se volcaron a la City tucumana en busca de efectivo y dejaron casi vacíos los cajeros automáticos.

"Nadie trabajó y no estaba previsto cargar los aparatos, pero quedaron casi vacíos y por la siesta habrá que hacer alguna recarga", estimó el gerente de una entidad privada. Añadió que siempre a principio de mes el público se vuelca masivamente a retirar dinero y a pagar impuestos, por lo que la gran afluencia de público era esperada.

Pese a que se anunció en los últimos días que hoy no abrirían los bancos, LA GACETA constató que muchas personas se toparon con la "sorpresa" en las puertas de las entidades, en las cuales pedían explicaciones a los guardias de seguridad -en muchos casos ofuscados- sobre el porqué de la falta de atención.

La Caja Popular de Ahorros tampoco abrió hoy, aunque los sorteos de la quiniela se realizan normalmente. La atención en las entidades crediticias y bursátiles volverá a ser normal mañana. LA GACETA ©