En cada rincón de la ciudad se escuchan comentarios de reprobación. Las críticas contra la policía santiagueña no son pocas y más aún, las ganas de que esta historia no se vuelva a repetir. "Nos vamos a juntar con todos los damnificados para reunir pruebas y hacer una denuncia formal por lo menos en el Consejo Federal", aseguró Carlos González, presidente de Deportivo Aguilares, cuyos hinchas, jugadores y directivos fueron agredidos por la policía en Santiago del Estero.

El directivo confirmó que contabilizaron más de 30 hinchas heridos. Entre ellos Mirta Coronel -foto- que recibió varios impactos de balas de goma y Germán Lucena, un joven de 22 años que aún permanece internado.

"Vuelvo a repetir: nuestra gente fue salvajemente atacada por la policía. Los hinchas no hicieron absolutamente nada. Después también quisieron detenernos a nosotros. Fue una vergüenza", resumió el presidente "celeste".

González destacó además que los directivos y los simpatizantes de Güemes no tuvieron nada que ver en los incidentes. "Los únicos responsables fueron los policías santiagueños que nos molieron a palos", concluyó.