ROSARIO.- El comisario general Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe, fue liberado ayer tras pasar dos semanas detenido, luego de que la Justicia Federal consideró que había "falta de mérito" en la causa en que se lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico. Tognoli se encontraba bajo arresto en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeropuerto de Rosario.

El juez federal Carlos Vera Barros explicó que dispuso liberarlo porque "no había elementos para procesarlo ni para sobreseerlo, si bien continúa afectado a la causa".

Tognoli, en diálogo con "FM Sol" de Rosario, aseguró que su situación "fue una pesadilla", se consideró "un preso político", dijo que su caso "se politizó desde un primer momento". "Pensé que esto, en la Argentina, el Nunca más existía. Que no se colocaba a una persona en forma inocente. Me mataron en vida con todo lo que dijeron, me condenaron antes de que me defendiera", enfatizó. "Estuve alojado en una celda de dos por dos, como un preso común. Mi familia fue destruida". (Especial-DyN)