LONDRES.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, debutará mañana en el Masters de Londres con el español David Ferrer (4), que admitió estar "algo cansado" tras su reciente consagración en París Bercy.

El partido, octavo de un historial con parcial de 5-2 favorable al europeo, comenzará no antes de las 16.45 de Londres, donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con premios por 5,5 millones de libras.

"Estoy algo cansado, por supuesto, pero al final todo el mundo está igual. Si pierdo será porque él ha sido mejor y si gano porque he sido mejor yo", afirmó Ferrer a su llegada a la capital inglesa.

El español reconoció al tandilense, séptimo del ranking ATP, como "un jugador que impone un ritmo fuerte, golpea bien la bola y saca muy bien".
"Hay que estar muy atento e intentar hacer como si fueras una pared. Aprovecharse de su fuerza", describió Ferrer sobre la estrategia para vencer a Del Potro.

Previamente, también por el grupo B, el suizo Roger Federer, bicampeón defensor, se enfrentará con el serbio Janko Tipsarevic. (Télam).-