BUENOS AIERS.- El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, partió esta tarderumbo a la ciudad de Cardiff, donde el sábado próximo enfrentará a Gales en el primer Test Match de la Ventana Internacional de noviembre.
Los integrantes de Los Pumas que se encuentran en nuestro país y del staff técnico tomaron en Ezeiza un vuielo de British Airways, con destino a la ciudad de Londres, para luego trasladarse hacia Cardiff.
Mañana, el plantel dirigido por Santiago Phelan se reunirá en el Hilton Cardiff Hotel y comenzará a trabajar con vistas al primer Test Match de la Ventana Internacional de noviembre.
El encuentro del sábado próximo será el 17° enfrentamiento en el historial entre Los Pumas y Gales. El Seleccionado Argentino se impuso en cinco ocasiones, mientras que el conjunto Europeo obtuvo 10 victorias, en tanto que sólo una vez igualaron.
El debut Nacional será ante Gales, el sábado 10 de noviembre, a las 11.30 (de nuestro país), en el Millenium Stadium, bajo el arbitraje del francés Romain Poite.
“Estoy muy contento por estar nuevamente convocado; cada vez que suena el teléfono y es una convocatoria es algo espectacular y muy motivante. Estoy con ganas de sumar minutos con Los Pumas y espero que esta vez se me de”, comentó el segunda línea rosarino Tomás Vallejos.
“Tengo expectativas muy altas. Espero que podamos demostrar en el escenario europeo todo el avance que tuvimos como equipo y el crecimiento que adquirimos en el Personal Rugby Championship”, añadió Vallejos.
“La semana previa al partido será crucial para nosotros, dado que si bien estuvimos juntos mucho tiempo, cada uno fue a su club y ahora tendremos que afianzarnos nuevamente”, agregó el jugador rosarino.
“El encuentro ante Gales será dificilísimo. Es un gran equipo, el campeón del Seis Naciones éste año, y está atravesando un gran momento. Tenemos que preparar el partido con la misma capacidad que lo hicimos ante las potencias del Hemisferio Sur”, completó Vallejos.
Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli destacó lo siguiente: “Estoy muy contento por tener la posibilidad de viajar con Los Pumas, y apunto a disfrutar al máximo y aprender todo lo que sea posible. Espero poder serle útil al equipo y colaborar con el grupo desde donde me toque”.
“Ésta semana entrenamos dos días, y fue muy positivo. Los entrenadores querían trabajar ciertos aspectos a mejorar de las actuaciones del Personal Rugby Championship, y ahora en Gales continuaremos con estos aspectos puntuales, que son detalles que sirven para ganar los partidos”, agregó Cubelli. (Prensa UAR)