LONDRES.- Mientras Juan Martín del Potro -que

está en Londres desde el viernes-, practicó ayer en el estadio O2 Arena y se distendió en la cena de gala de anoche, el español David Ferrer jugará hoy la final del Masters 1.000 de París. ¿Por qué es importante el detalle? Porque ellos se enfrentarán el martes, a las 16.45, por el grupo B en el Torneo de Maestros.

"Delpo" tiene un historial negativo ante Ferrer, tanto en esta temporada, como en toda su carrera. De las siete veces que se enfrentaron, el español ganó cinco, incluidos los enfrentamientos de 2012 en Miami y Wimbledon.

Para contrarrestar la estadística negativa no está mal para "Delpo" aferrarse al desgaste físico de Ferrer. Precisamente el número cinco del mundo fue el único de los ocho jugadores que estarán en Londres que pasó más allá de los cuartos de final en París. Ferrer ganó sus partidos con la alta intensidad habitual de su juego. En cambio, muchos especulan que la deserción de Roger Federer; la eliminación prematura de Novak Djokovic y las derrotas ante rivales inferiores de Andy Murray, Del Potro y Janko Tipsarevic en el último Masters 1.000 del año obedecen a conseguir un beneficio físico.

En Londres, el tandilense jugará después ante Federer, el jueves, y cerrará la ronda clasificatoria ante Tipsarevic. Si clasifica entre los dos mejores del grupo, del otro lado, como posibles rivales, lo aguardan Djokovic, Murray, Thomas Berdych o Jo-Wilfried Tsonga, los integrantes del grupo A. (Especial)