El vuelco de 180 grados que dio el equipo, motivó a todos en La Ciudadela. Los dos triunfos al hilo invitan a soñar con el futuro deseado. Ese que añoran desde hace rato en Bolívar y Pellegrini.

El golpe de timón llegó en un momento clave. San Martín no venía bien, caía en las posiciones y la gente había hecho público su descontento. Pero las dos victorias en fila, con sendas goleadas incluidas, revirtieron el panorama. Esta tarde, el "santo" jugará el primero de los dos duelos consecutivos en su reducto en el que tiene un rendimiento casi perfecto en el torneo. No sólo eso. Este partido contra Guaraní Antonio Franco tiene algo de especial, porque el "santo" viene de festejo en festejo por su 103 aniversario, y planea cerrarlo con una victoria.

El receso de fin de año se acerca y todos saben que el último esfuerzo es esencial para poder descansar con tranquilidad en las vacaciones. "En estos dos partidos, no podemos fallar. Si sacamos buenos resultados vamos a quedar muy bien posicionados. Además, el partido de hoy es más especial. Sería lindo culminar los festejos por el cumpleaños del club con un triunfo", sueña bien despierto Alejandro Rébola.

Contra Central Córdoba y Racing, de Córdoba, el equipo sacó a relucir su mejor versión. Esteban Goicoechea revela el secreto del cambio. "El partido contra Juventud Antoniana fue el punto de inflexión dentro del grupo. Hicimos autocrítica y nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar algunas cosas para poder revertir el mal arranque. Por suerte todo salió bien, pero debemos reafirmar la levantada partido a partido", pide el lateral de La Ciudadela.

Mesura y paciencia Luis Silba elige el camino de la mesura, de la paciencia, de la tranquilidad. El goleador mantiene y pide mantener los pies en la tierra. "Tenemos que ir partido a partido sin desesperarnos. Si mantenemos una regularidad, vamos a pelear hasta el final. Hay plantel para lograr el objetivo", dice el punta, que hoy volverá a ser titular.

Hoy puede ser un gran día para el mundo San Martín. El equipo tiene la chance de dar un paso más en su lucha por volver a los primeros planos. Guaraní es el obstáculo a superar para seguir creciendo y para que la fiesta, por el cumpleaños número 103, sea completa.