En Termas de Río Hondo volvió a observarse peces en descomposición
La mortandad de peces volvió a observarse en el Dique El Frontal de Termas de Río Hondo. Según testimonios del guía de pesca termense, Carlos Alvarez, durante una excursión por el embalse, llegó a la desembocadura de los ríos Salí y Marapa, donde descubrió  que se habían formado como "islas" de espuma y dentro de ellas se podían ver miles de animales muertos.
"Realmente tuve una sensación de bronca e impotencia. No me imaginaba que iba a encontrar tantos ejemplares muertos", explicó Alvarez.
La noticia se produce cuando la zafra azucarera ya finalizó y en medio del proceso de ajustes del Plan Vinaza y Ceniza Cero. Durante la primera quincena de septiembre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Musi, había efectuado una inspección a los ingenios azucareros con destilerías que adhirieron al programa oficial. En aquella oportunidad, destacó el avance de obras, aunque le llamó la atención a tres ingenios de los nueve que recorrió, por falta de inversión (La Corona, San Juan y Santa Rosa).
El hallazgo se produjo en la desembocadura de los ríos Salí y Gastona, en el enorme espejo de agua que está ubicado en la vecina provincia. Los pescadores recorrieron el lugar en una lancha y registraron, flotando y en avanzado estado de descomposición, a especies como sábalos, bogas, bagres y dorados. "Hay cardúmenes completos muertos", detalla el guía Carlos Alvarez.
La mortandad de especie se produjo justo cuando la fauna ictícula empieza a emigrar los ríos para comenzar con la reproducción.