Lejos de amainar, la tensión entre La Bancaria y el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA) Armando "Cacho" Cortalezzi se fijó un poco más. Es que unos hombres, quienes serían custodios del titular de la CPA, protagonizaron un acalorado entredicho con afiliados al gremio, el jueves por la mañana, cuando pegaban afiches alusivos al Día del Bancario, que se celebrará el próximo martes.

"Tengan mucho cuidado con lo que hacen. Nosotros tenemos los derechos conseguidos legítimamente. No pueden estar sacando los carteles", se escucha gritar a alguien del gremio en la grabación.

En el mismo video, aunque en otra parte del edificio de la CPA, se observa al propio Cortalezzi arrancando y estrujando a uno de los afiches que estaba pegado en una pared.

La principal disputa entre el Gobierno y La Bancaria surgió tras la ley aprobada en la Legislatura (por el alperovichismo) que habilitó al PE el uso de los fondos de la Caja Popular de Ahorros (CPA) por unos $ 170 millones a cambio de Letras de Tesorería. LA GACETA ©