BUENOS AIRES.- El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, expresó hoy un "moderado optimismo" por el presente del equipo, líder de las Eliminatorias Sudamericanas y bien encaminado rumbo a Brasil 2014.

El técnico ancló esa postura en la "diferencia de ocho puntos" respecto a los equipos que se ubican cuartos en la clasificación y ocupan el último lugar de acceso al próximo Mundial.

Pero aclaró: "Una cosa es la tabla de las Eliminatorias y otra es el rendimiento. En esto último, soy cauteloso y creo que siempre hay cosas por mejorar".

En ese sentido, Sabella admitió la necesidad de acentuar el trabajo en "la parte defensiva", aunque evitó "disociarla al contexto del conjunto porque el primer defensor es el delantero".

"Jugamos con tres delanteros extraordinarios pero ocurre que, por  sus características, les cuesta ocupar los laterales, por eso a veces nos hacen el 2-1. Lo tenemos en cuenta porque nos ha pasado y tenemos que trabajarlo", asumió.

Sabella dialogó con el programa "Estudio Fútbol" desde Italia, a donde llegó para conversar con el mediocampista Ricardo Alvarez, de Inter, que fue convocado para el próximo amistoso.

También se entrevistó en Parma con los futbolistas de la Roma Nicolás Burdisso y Erik Lamela, que no forman parte de la última citación, pero son "observados".

Argentina jugará el próximo miércoles 14 con Arabia Saudita, en Riyadh, el último amistoso del año con el equipo principal y una semana después lo hará con Brasil, en "La Bombonera", la revancha del "Superclásico de las Américas" con futbolistas del medio local. (Télam)