ASUNCION, Paraguay.- Tigre perdió esta noche ante Cerro Porteño de Paraguay por 1 a 0, en Asunción, en el partido de  ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El único gol fue convertido por el delantero argentino Roberto Nanni, cuando se jugaba un minuto de la primera parte.

El desquite será en Victoria el 8 próximo. 

Tigre, que eliminó en primera fase a Argentinos Juniors, consiguió una dramática clasificación ante los ecuatorianos, luego de perder 2 a 0 de visitante y ganar 4 a 0 de local, marcando dos goles en los últimos cuatro minutos.

El avance de fase de Tigre coincidió con la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica en reemplazo del renunciante Rodolfo Arruabarrena.

Además, Tigre se mantiene en la lucha por alcanzar un lugar en la próxima Copa Libertadores, junto con Independiente, ya que el mejor argentino ubicado en la Sudamericana avanzará al máximo certamen continental.

Por su parte, Cerro Porteño, el club más popular de Paraguay y que carga con el estigma de no haber ganado nunca un torneo internacional, dejó al margen en primera fase a O'Higgins, de Chile, en segunda a Mineros, de Venezuela, y en octavos a Colón, venciendo en ambos cotejos por 2 a 1.

El equipo de Asunción es dirigido por un entrenador ganador como lo es el uruguayo Jorge Fossati, y cuenta con varios argentinos en su plantel como Mariano Uglesich (ex Vélez), Jonathan Fabbro (ex Boca, nacionalizado paraguayo), Roberto Nanni (ex Vélez) y Juan Manuel Lucero (ex Colón). (Télam)