Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida... con algunos ajustes menores. Él intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Con la obvia inspiración del "Frankenstein" de Mary Shelley, el genio de la animación Tim Burton creó esta historia adorable y conmovedora que mezcla terror, ciencia ficción, comedia y fantasía y que promete ser una delicia para los fanáticos del director de "Alicia en el país de las Maravillas", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "El cadáver de la novia", entre muchas otras.

El incomprendido Tim
Al igual que su protagonista, Burton revivió una de sus primeras historias cinematográficas. "Frankenweenie" es un cortometraje estrenado en 1984, filmado en blanco y negro y con una duración aproximada de 30 minutos. A pesar de haber obtenido una nominación en los Premios Saturn, la Disney despidió a Burton después de culminada su producción, pues la encontraba demasiado terrorífica para sus audiencias más jóvenes. 

En 1994, en vistas del éxito de filmes de Burton como "Beetlejuice" y "Batman vuelve", el corto comenzó a ser vendido en video y más tarde apareció como material extra en los DVD, Blu-ray y disco UMD para Playstation de "El extraño mundo de Jack" (1993), dirigida por Henry Selick y producida por Burton. A finales de 2007 Burton firmó un contrato con Disney para adaptar el cortometraje a una película de larga duración, la que veremos a partir de hoy en las salas tucumanas.

Filmada en blanco y negro y luego pasada al 3D, "Frankenweenie" es una nueva vuelta de tuerca al inagotable clásico de Shelley.