Después de haber conquistado dos menciones especiales en el reciente Festival Tucumán Cine 2012, por Mejor Fotografía y Mejor Actriz (Victoria Carreras, la protagonista), "El sexo de las madres" llega al circuito comercial y se estrena simultáneamente hoy en todo el país.

La película, dirigida por Alejandra Marino, fue filmada íntegramente en Tucumán, en una antigua casona de Villa Nougués. Cuenta la historia de Ana (Carreras) y Laura (Roxana Blanco), dos amigas íntimas que se reencuentran después de años sin verse. Las heridas por la violación que sufrió una de ellas en el pasado vuelven a sangrar al encontrarse con el violador, encarnado por el tucumano Juan Carlos di Lullo. Con la ayuda de Eva (Manina Aguirre), una parca mujer de los montes, Ana y Laura pondrán fin al motivo de los traumas que acarrearon desde la juventud. Sus hijos, Roberta (la debutante Carolina Rodríguez Carreras) y Juan (Tahiel Arévalo), no podrán salir ilesos, ni física ni emocionalmente, de esta historia protagonizada por personajes políticamente incorrectos. 

El filme plantea temas candentes -como el aborto clandestino- y universales -como el valor de la amistad y la justicia por mano propia-, haciendo que la balanza se incline más hacia el drama que al thriller.