La Dirección General de Rentas informó hoy que se prorrogó hasta el 12 de diciembre la moratoria. Por la mañana, cientos de contribuyentes fueron a la sede central para acogerse al plan de facilidades de pagos que, en principio, iba a terminar hoy.

Entre el lunes y el martes, los empleados del organismo recibieron unas 3.000 solicitudes de acogimiento a la moratoria. El director de Rentas, Pablo Clavarino, indicó que la expectativa de este plan de pagos era llegar a la regularización de unos 42.000 padrones, en su mayoría del Inmobiliario y del Automotor. El monto a regularizar fue estimado en $ 200 millones. El funcionario precisó que, en esta oportunidad, los grandes contribuyentes se sumarán a la moratoria, que contempla el pago hasta en 60 cuotas.

A su vez, también fue prorrogado hasta el 28 de noviembre el Plan de Facilidades de Pago de la capital. Abarca deudas por el CISI, Cisca, TEM, Tacis, y Publicidad y Propaganda, entre otras contribuciones, e incluye multas originadas por infracciones a los deberes fiscales. LA GACETA©