Condenas de hasta 25 años para los 13 imputados, reapertura de la investigación y la inclusión de Rubén Ale, del ex gobernador Julio Miranda y del ex secretario judicial Ernesto Baaclini, entre otras personas, pidió el querellante José D'Antona, en la etapa de alegatos en el juicio por el secuestro de "Marita" Verón.

A lo largo de casi cinco horas -con cortas interrupciones- el letrado expuso sus argumentos, para concluir con el pedido de deetnción inmediata de todos los imputados, 23 años y seis meses de prisión para Paola Gaitán 23 años; 25 años para los hermanos Víctor y María Rivero, Daniela Milhein, José "Chenga" Gómez y su madre, Irma Medina. Para Gonzalo Gómez (mellizo del "Chenga"), 24 años. Para Mariana Bustos y Pascual Andrada, 23 años.

También consideró una vergüenza que Rubén Ale, nombrado varias veces como el jefe de la mafia que secuestró a "Marita" para prostituirla, no esté enjuiciado.

Desalojado
José "Chenga" Gómez, uno de los 13 imputados en el juicio por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón fue desalojado de la sala por hacer señas durante el alegato del querellante José D'Antona. Así lo decidió el presidente del tribunal, que poco después llamó un cuarto intermedio de 20 minutos.

"Voy a hablar de lo que nadie habla: de Rubén Ale, voy a hablar de Ernesto Baaclini, voy a hablar de trata de personas". Así, comenzó su alegato el querellante José D'Antona.

La joven tucumana salió de su casa el 3 de abril de 2002 y nunca regresó. La querella afirma que fue secuestrada y numerosos testigos dijeron haberla visto en "whiskerías" de La Rioja, obligada a prostituirla.

D'Antona relató las dificultades que hubo para encontrar a la testigo "Anahí", de quien finalmente se supo que se llama Lorena y comprobar que le habían cambiado la identidad para prostituirla. "No le creyeron, Susana Trimarco(madre de 'Marita') misma tenía dudas, le llamaron 'la impostora'", indicó el actor civil.

Para describir cómo es el movimiento de los prostítulos, D'Antoná lee un fragmento del libro "Visita, francesa y completo", del escritor tucumano Eduardo Perrone.

Luego pasó a hablar de las pistas falsas, que fueron 13, según argumentó. "La primera pista falsa es la de Daniel Verón, de quien se dijo que era un ludópata, y que el secuestro fue ajuste de cuentas por deudas de juego -dijo-. Otra pista falsa nos envió al Centro de Salud, pero 'Marita' no estuvo ahí". LA GACETA©