"Yo la quiero a mi hija y la única manera que reparen el daño causado es que digan donde está, cómo está, que me la devuelvan", dijo Susana Trimarco, madre de Marita Verón, luego de que su abogado, Carlos Varela Alvarez, culminara su alegato y pidiera una indemnización simbólica de $ 1.

Trimarco contó que charló el tema con su nieta, Sol Micaela Catalán. La adolescente de 14 años le preguntó qué era la acción civil. "Le respondí que si condenan a estos atorrantes, la parte civil pide dinero por el daño causado", comentó. Luego de que su abuela le explicara, le preguntó si quería cobrar algún dinero.

"Le contesté que no. Ella me dijo 'yo tampoco quiero que recibas dinero de esa gente, porque ese es un dinero sucio que ganan con las torturas de las mujeres. Yo quiero que me devuelvan a mi mamá'", comentó la presidenta de la fundación María de los Ángeles. Micaela le recordó a su abuela, según dijo Trimarco, que le enviaron durante la investigación varios mensajes de texto en los que les decían que con la plata que les hacía ganar Marita, pagarían a la Justicia.

"Esa plata sucia la ganaron explotando y torturando mujeres; no me sirve para nada ni me interesa", insistió Trimarco. "Le prometí a Micaela que en ningún momento íbamos a aceptar dinero de esa gente y voy a cumplir mi palabra", aseguró Trimarco.

La mujer estuvo ayer durante toda la audiencia, acompañada por diferentes organizaciones y funcionarios. Se acreditaron representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, de las oficinas de derechos humanos de varias provincias y algunos legisladores nacionales.