Luego de las declaraciones del dirigente nacional de La Bancaria Carlos Cisneros, quien anunció que buscarán reflotar la causa penal por el cierre del Banco Noar, el gobernador José Alperovich se despachó hoy contra el gremio y desmintió que la entidad financiera que presidió en 1994 haya quebrado. "No quebró el Banco Noar, es una mentira".
Cisneros, en diálogo con LA GACETA, dijo que en 1994 la Caja Popular de Ahorros (CPA) le prestó U$S 2 millones al Banco Noar para financiar la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Pero ese dinero nunca volvió a las arcas de la entidad. El monto actualizado de esa deuda, según él, asciende a $ 55 millones, cuando se lo calcula con la cotización actual del dólar.
Alperovich, tras su recorrida habitual, se refirió hoy al préstamo. "La Caja tomó ese préstamo y el interventor de la Caja creo que era Cisneros. Si hay que hacer una denuncia por no haber cobrado o por cobrar (la deuda) es a Cisneros, no a mí", disparó el mandatario.
El cierre del Banco Noar derivó en una denuncia penal, en la que se acusa por presunta estafa a la mesa directiva. Esa presentación se radicó en la Fiscalía II, a cargo de Carlos Albaca. Ahora, La Bancaria busca reflotar esta causa. LA GACETA ©