BARCELONA. Alejandro Sabella, en compañía de Carlos Salvador Bilardo, presenció la ceremonia de premiación -en la antigua Fábrica Damm, de Barcelona- de la "Bota de Oro", que por segunda vez recibió Lionel Messi. El entrenador del seleccionado sostuvo que para el rosarino no hay cosas difíciles "ya que tiene una gran capacidad de hacer fácil lo que al resto de mortales es más complejo".

Consultado acerca del masivo reconocimiento reciente de gran parte del público argentino al crack de Barcelona, Sabella sentenció: "con Argentina le costó un poco más, pero hay un dicho que dice que ‘nadie es profeta en su tierra y él ya es profeta en su tierra. En Argentina también hay una locura con él".

También refirió a las condiciones externas que -según su entender- deben generarse para que Messi alcance el rendimiento superlativo que viene mostrando desde hace tiempo. "En líneas generales, para que pueda desarrollar todo su talento tiene que sentirse cómodo con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico, sentirse querido, protegido y hacérselo notar, pero no muy seguido, porque también le incomoda". Lo fundamental es que todos sepamos valorar lo que es él y sepamos reconocerlo, porque éso lo potencia aún más", aseveró.

Sabella contó que tuvo charlas con Guardiola para conocer cómo se manejaba con la "Pulga". "Hablé con (Pep) Guardiola, y él siempre tenía en mente cómo potenciarlo para que ayude al Barcelona en su conjunto. No se si podré hacerlo también", subrayó. "Pachorra" había dicho después del partido de Eliminatorias de la "albiceleste" con Uruguay, en Mendoza, que la Real Academia Española "debía inventar más adjetivos" para dimensionar la extraordinaria calidad del rosarino. (Télam)