Los dos equipos tucumanos tendrán esta semana un itinerario distinto en la hoja de ruta del Torneo Federal. Talleres, el puntero e invicto de la División NOA, tendrá fecha libre este fin de semana y no saldrá de Tafí Viejo. Independiente, en tanto, deberá recorrer casi 500 kilómetros para enfrentar a Unión Orán y otros tantos para regresar a nuestra capital.

Nuestros representativos resultaron triunfantes en la jornada anterior ante adversarios complicados. Esteban Velasco (21 puntos, ocho rebotes, dos asistencias), volvió a demostrar cuán determinante es en la estructura del "rojo", que venía golpeado por la categórica derrota contra Talleres en la segunda fecha y el revés contra Tucumán BB, por el Anual capitalino.

"La verdad es que no habìa tenido una buena semana. Nos juntamos, analizamos con el cuerpo técnico lo que había pasado en esos partidos y sabíamos que necesitábamos leventar desde lo anímico porque con actitud se pueden lograr resultados. Contra Nicolás Avellaneda se vio eso, mucha defensa, los chicos que entraron después aportaron también. Ojalá podamos repetir en Orán", anheló el escolta.

En Tafí Viejo, cuando el encuentro se le complicó al "león", apareció Daniel Orresta (18 puntos, 3/4 en triples, cinco rebotes) para encarrilar el triunfo "aurinegro". Con 22' en cancha, el base de esmirriada figura fue un gigante sobre el parqué. "Desde el banco se lo vive muy fuerte. Tenés que estar alentando a tus compañeros siempre. En el segundo cuarto no había tocado la pelota; estaba muy ansioso por tirar al aro. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dieron la confianza, lo pude hacer. Cuando me alentaban me decían que ya me iba a tocar, y pude convertir", señaló "El Chino", producto de la casa que no se cansa de repetir que más que un equipo Talleres es una familia. LA GACETA ©