BARCELONA, España.- Lionel Messi recibió por segunda vez en su carrera la Bota de Oro, que se otorga anualmente al máximo goleador de las ligas europeas. El rosarino, que ya había obtenido el galardón en la temporada 2009/10, conquistó 50 goles en la última campaña, superando por cuatro a Cristiano Ronaldo, su principal competidor para la disputa del "Balón de Oro" de la FIFA.

El crack de Barcelona es el segundo jugador argentino que obtuvo el premio, ya que por Héctor "Chirola" Yazalde lo recibió por la  1973-74, tras haber convertido 46 tantos con Sporting de Lisboa.


Otro ícono de la historia barcelonista, Luis Suárez, Balón de Oro en 1960, se encargó de entregarle el trofeo a Messi, que recibió además varios regalos en miniatura (incluido una Bota de Oro) por el próximo nacimiento de su primer hijo, que se llamará Thiago.

"Sin mis compañeros no hubiera maracado todos los goles que he conseguido. Este es de todos, más que ningún otro", señaló "Lio" durante el acto de premiación realizado en la Antigua Fábrica Damm, una cervecería muy popular de Catalunya.

Destacadas figuras vinculadas al club "culé" como el basquetbolista Juan Carlos Navarro, el ex tenista Sergi Bruguera, David Barrufet (gran figura del handball), la nadadora Mireia Belmonte, el taekwondista Joel González también asistieron a la ceremonia. LA GACETA ©