BUENOS AIRES.-  Como consecuencia del temporal que azotó Capital Federal y el Conurbano bonaerense, varias localidades se vieron colapsadas por la lluvia. Una de estas es Avellaneda, que tiene varias calles importantes anegadas. Por lo tanto, quedó suspendido el partido que debían jugar Independiente y Tigre a partir de las 20.10 en el Libertadores de América. La decisión fue tomada a las 17 por el árbitro Fernando Rapallini, quien visitó la cancha junto a los directivos de ambos clubes. Fue una decision difícil, ya que la AFA quería que el partido se jugara, pero los directivos y el árbitro consideraron que la cancha no estaba en condiciones.

Avellaneda fue una las localidades anegadas y más perjudicadas por la tormenta.

Muchas de las calles que se encuentran en las adyacencias del estadio están colapsadas por el agua. Y a esto hay que agregarle que el campo de juego no está en las mejores condiciones.

Independiente iba a buscar ante Tigre, en el cierre de la décimo segunda fecha del torneo Inicial, un triunfo que le permita acercarse a uno de sus objetivos en esta parte de la temporada, escaparle a la zona del descenso. 

Si bien Tigre supera a Independiente por 16 puntos en la tabla de los promedios, el equipo de Victoria aún no ganó en el torneo Inicial, donde acumula seis empates y cinco derrotas.

En tanto, en Santa Fe, jugarán Colón y Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro comenzará a las 18, tendrá como árbitro a Fernando Echenique y será televisado por Canal 7.

Colón tratará de recuperarse de tres derrotas consecutivas (ante Racing y Arsenal por el torneo local, y Cerro Porteño por la Sudamericana), para tratar de revertir la pálida imagen que provoca perder seguido.

Por el lado de los mendocinos, Omar Asad dispuso dos cambios con relación al equipo que empató la fecha anterior contra San Lorenzo: Federico Lértora y Alexis Castro reemplazarán a los lesionados Nicolás Olmedo y Facundo Castro. (DyN, Télam, Infobae y Especial)