SANTA FE.- El líder del Pro santafesino, Miguel del Sel, señaló hoy que "hay que investigar y limpiar la Policía", en medio del escándalo por la detención del jefe de la fuerza Hugo Tognoli, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. "Esto no va a quedar sólo en Tognoli", dijo, y reveló que mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien acordó reunirse esta semana.

"Estoy realmente preocupadísimo por el avance del narcotráfico en el país, es alarmante y no ha sido reconocido por el Gobierno nacional", sostuvo el ex candidato a gobernador por el Pro en declaraciones radiales.

El dirigente macrista evaluó que "se debería elegir a los mejores policías, tener una fuerza responsable, respetada, bien paga, profesional y con todas las oportunidades de atacar a los narcos que están destruyendo las vidas de nuestros hijos".

En este sentido, afirmó que "el problema no se soluciona atacando porque sí. Hay que llamar a los expertos y tomar medidas concretas, hay que rendir cuentas y va a haber gente que se va a tener que ir". "Me da mucho temor por la gente, hay que investigar, para eso está la Justicia. Ahora me llama la atención que surjan denuncias que no se hayan hecho tiempo atrás", agregó. (NA-DyN)