MADRID, España.- Lionel Messi superó los 300 goles en partidos oficiales con la camiseta de Barcelona, que hoy goleó por 5 a 0 a Rayo Vallecano, de visitante. El rosarino anotó un doblete, registró su grito 301 en partidos oficiales y se consolidó como el máximo artillero del certamen, con 13 tantos.
El equipo dirigido por Tito Vilanova fue una arrolladora ofensiva y obtuvo su quinto triunfo en la misma cantidad de duelos disputados fuera de casa. Así, se alejó a tres puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará mañana al Osasuna, y a once del Real Madrid, que visitará mañana al Mallorca.
Ya con el duelo definido, el equipo azulgrana encontró más espacios y logró aumentar la diferencia con una jugada similar a la del segundo tanto. Esta vez fue Jordi Alba quien desbordó por su banda, para lanzar un pase hacia atrás al corazón del área y encontrar a Xavi, que definió a un toque lanzándose al suelo a los 79'.
Un minuto después, fue momento de que Fábregas, quizás la figura del encuentro, tuviera su premio en la red rival. El ex jugador del Arsenal recibió un centro de Pedro y definió de volea con tranquilidad para dejar el partido 4-0.
La frutilla del postre de la goleada azulgrana se produjo a los 88 minutos y gracias a una nueva exhibición del director de orquesta. Messi se encaró solo a Rubén en el área después de quebrar la trampa del fuera de juego, regateó al portero con un toque y definió de diestra con suma jerarquía. (DPA)