NEUQUEN.- Bomberos y personal especializado en rescate hallaron hoy otros cuatro  cuerpos sin vida entre los escombros del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, con lo que ascendían a siete la cantidad de víctimas fatales. Fuentes del Gobierno indicaron que las personas son de sexo masculino, y que los rescatistas también buscaban a otras dos personas.

Entre los desaparecidos hay dos niños, de entre 3 y 5 años, que estaban con una tía el día de la tragedia, mientras que los otros desaparecidos eran buscados, debido a que familiares se acercaron a las autoridades asegurando que habían estado en el supermercado.

El secretario de Servicios Urbanos del Municipio de Neuquén, Sergio Sanfilippo, destacó que "se trabaja con todo el personal municipal, esto es quirúrgico y muy lento". "La Policía de Investigaciones dice que aparentemente los perros han detectado que puede haber cuerpos entre los escombros y tenemos la esperanza de encontrar gente con vida", añadió Sanfilippo en diálogo con el canal "C5N".

El funcionario confirmó que el accidente fue provocado al desmoronarse una construcción "clandestina". "Había un sector de una obra de ocho departamentos que estaba totalmente clandestina. Un sector que de la única manera que se puede divisar es con un helicóptero o con un avión, porque estaba en el corazón de la manzana, es una obra que hace 45 días que había comenzado", indicó Sanfilippo. El jueves cerca de las 19.45 se produjo un derrumbe en el edificio que alquila la Cooperativa Obrera, donde funciona la sucursal de Neuquén. Los brigadistas continuaban esta tarde su labor sobre una losa para intentar "rescatar la mayor cantidad de personas posibles" tras el derrumbe, explicó el jefe de Defensa Civil de Neuquén, Rubén Elías.

"Recién ahora la zona está segura, por eso las tareas tomaron un ritmo mas ágil", indicó el funcionario al detallar las labores de bomberos y brigadistas desde el jueves por la noche. Remarcó que "se trabajó ininterrumpidamente, y en ningún momento se pararon las tareas".

"Ahora estamos trabajando sobre la losa. Hay que trozarla, cortarla en porciones que se pueden levantar porque no sabemos lo que hay abajo, no podemos arrastrarlas", acotó. Consultado sobre la posibilidad de encontrar personas vivas, dijo que "la esperanza es lo último que se pierde". (DyN)