BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner viajó esta tarde a Santa Cruz, donde mañana rendirá homenaje a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Se espera que la jefa de Estado visite el Mausoleo ubicado en el cementerio municipal de Río Gallegos, donde descansan los restos del ex mandatario que falleció el 27 de octubre de 2010. Allí encabezará una ceremonia privada, como es de costumbre, y en la más estricta intimidad junto a sus hijos, Florencia y Máximo, además de sus familiares más cercanos.

En el marco de las distintas actividades programadas por los militantes kirchneristas para homenajear al ex presidente, está previsto un acto que tendrá lugar a partir de las 13 en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Dicha actividad fue anunciada oficialmente a través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, donde se confirma la convocatoria realizada por las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo; Asociación Madres de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Además, en la Plaza de Mayo se destacan afiches en memoria de Kirchner, propiciados por el gremio bancario y la agrupación "Kolina", encabezada por Alicia Kirchner, la hermana de ex presidente. Se espera también que se desarrolle una concentración, por la tarde, con números artísticos en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Canal Encuentro se emitirá un programa donde se expondrá el documental "Exequias", que narra los momentos más destacados de la procesión que pasó por la capilla ardiente que se montó en la Casa Rosada a pedido de Cristina Kirchner, rompiendo con la costumbre de velar a los ex presidentes en el Congreso Nacional.

Dichos homenajes se sumarán al que se ya realizó en el Senado, donde durante la sesión especial llevada a cabo ayer, el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, pidió que se hiciera un minuto de silencio para recordar a Kirchner. (NA)