El ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Miguel Angel Brito, formalizó ante la Justicia Electoral de Tucumán su renuncia como candidato a legislador provincial. De esta manera, la banca que dejó vacía Armando Cortalezzi para asumir al frente de la Caja Popular de Ahorros será ocupada por el actual director del Registro Civil, Dante Loza.

Loza es el quinto en la lista Frente Provincial, un acople del Frente para la Victoria, por el que Cortalezzi, Guillermo Gassenbauer y Graciela Suárez habían ingresado a la Cámara. Brito era quien seguía en la nómina, pero la llegada del ex bussista al Parlamento era resistida por el oficialismo. Por ello, en su lugar asumirá el director del Registro Civil.

En los últimos días, las autoridades legislativas habían amenazado con no cubrir la vacante en caso de que Brito no renunciara, ya que el ex legislador de Fuerza Republicana está siendo investigado en la Justicia por su accionar en la Dirección de Arquitectura.

Ahora resta que el gobernador, José Alperovich, avale la salida de Loza del Registro Civil y que decida quién cubrirá ese puesto. LA GACETA ©