MIAMI, Estados Unidos.- El campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar Narváez, defenderá su corona ante el mexicano Daniel Rozas, número uno en el ranking, dispuso ayer la entidad en la última jornada de su 25ta Convención Anual en Miami.
El promotor argentino Osvaldo Rivero, en representación de Narváez, fue notificado durante la sesión final de la reunión y tendrá un plazo de 30 días para negociar con el mexicano Marco Antonio Barrera, agente de Rozas; de no llegar a un acuerdo, el combate irá a subasta.
El "Huracán" Narváez (37-1-2/ 20 ko), que el sábado pasado en el Luna Park defendió con éxito su corona al vencer por nocaut en el undécimo round al también mexicano Johnny García, tendrá como próximo rival a "Bad Boy" Rosas (15-0-1/ 9 KO), primero en el escalafón mundial.
En tanto, el promotor Mario Margossian pidió las inclusiones del tucumano Carlos Ruiz en el ranking de la división mosca; del colombiano Oscar Escandón (vencedor de Jesús Cuéllar por la vía rápida) y el invicto César Cuenca en superligero; el bonaerense Javier "Bestia" Maciel en superwelter y Ezequiel Maderna en supermediano.
En tanto, la ex boxeadora local Bonnie Canino pidió que los rounds de los combates femeninos tengan una duración de tres minutos, como los varones, en lugar de los dos actuales.
Finalmente, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, reelecto hasta 2016 al frente de la OMB, expuso su intención de que las argentinas Yesica Bopp y Alejandra Oliveras, campeonas minimosca y pluma de la entidad respectivamente, realicen en los próximos meses combates mundialistas con rivales a designar. (Télam)