NEUQUEN.- Al menos tres personas muertas, seis desaparecidas y 14 heridas es el saldo del derrumbe del techo de un supermercado de Neuquén ayer por la tarde. La jefa de Emergencias de esa provincia, Luciana Ortiz Luna, confirmó que dos de los cuerpos recuperados de los escombros son de mujeres mientras que el tercer aún no fue identificado, informó el diario "Río Negro".
Entre los desaparecidos se encuentran dos hermanitos, de entre tres y cinco años. Mientras que de los heridos, sólo dos permanecen internados pero sin riesgo de vida.
Ortiz Luna indicó que los rescatistas continuaban trabajando aunque pausadamente ya que existía peligro de nuevos derrumbes de la estructura colapsada. Faltaban remover al menos el 70% de los escombros hasta este mediodía.
El accidente se produjo en un local de la zona oeste de la capital neuquina. El ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza, anticipó que el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial. "El gobernador está muy compungido con este hecho, un hecho terrible, lamentable", afirmó el funcionario. (Río Negro-DPA-Télam)