BUENOS AIRES.- Los padres de una joven que fue violada y asesinada hace tres años en Buenos Aires, expresaron su indignación contra el juez Axel López, quien le concedió el beneficio de salidas transitorias al hombre que habría violado y matado a Tatiana Kolodziez.   

"Nosotros dijimos que el juez López iba a volver a liberar a un violador. Y lo hizo. Otra vez". Así lo manifestaron esta mañana Guillermo y Victoria Bargna, los padres de Soledad, la joven asesinada en 2009 por un violador que había recibido el beneficio de salidas transitorias por parte del mismo magistrado.

Guillermo Bargna recordó que el Consejo de la Magistratura, que tramitó el juicio político y que lo exculpó por 13 votos a 1, consideró que no había hecho nada malo. "Se me vino a la cabeza otra vez lo mismo. Las condiciones desde que murió Soledad no cambiaron. Sabíamos que esto iba a volver a suceder. El Consejo de la Magistratura dijo que técnicamente había actuado bien ¿por qué iba a cambiar?", afirmó esta mañana Victoria Bargna, mamá de la joven asesinada.

El juez López, quien ahora aparece cuestionado porque firmó la libertad condicional para el tucumano Juan Cabeza, detenido en las últimas horas en Chaco por el crimen de Tatiana, es el mismo magistrado que en mayo de 2009 fue muy criticado por conceder salidas laborales a Pablo Díaz, vecino y asesino de Soledad Bargna.

Bargna también puntualizó: "López tiene un criterio absolutamente tecnicista y cuando se cumplen las dos terceras partes de la condena, aunque haya informes en contrario y pedidos del fiscal en contra, aplica la ley en forma taxativa. Eso es un juez de la Nación que trae estos problemas". (NA-DyN)