En los momentos complicados es donde debe salir a flote el temperamento y la experiencia de los referentes. Luciano González y Gustavo Ibáñez se convertirán esta noche en los únicos futbolistas del "santo" con asistencia perfecta. Ambos tuvieron la posibilidad de saborear momentos de grandes éxitos y también de masticar la bronca de la derrota en los diferentes ciclos que tuvieron en la entidad de La Ciudadela. Ellos, más que nadie, tienen la chapa para hablar de la complicada situación que atraviesa el equipo de Carlos Ramacciotti.

"Lucho" es el único que jugó los 810 minutos y se siente feliz por ese privilegio. "Estoy reconfortado por la confianza del técnico, pero soy consciente de que ese respaldo lo tengo que renovar en cada práctica y en cada encuentro", expresó el entrerriano, que en los nueve cotejos promedió 5,49 puntos de calificación.

Por todo lo que vivió en el club, González reconoce que esta noche, el "santo" se juega un partido especial. "Estamos en deuda con la gente. Esta será una excelente ocasión para empezar a pagarla. Conseguir los tres puntos ante los santiagueños puede ser el punto de partida para empezar a revertir el mal momento que atravesamos", señaló el defensor, que esta noche formará la dupla central con el cordobés Alejandro Rébola, que cumplió la fecha de inhabilitación.

"Lucho" cree que este es el momento donde el jugador debe mantener la mente fría y saber que rápidamente viene la revancha. "En este club me tocó ascender y también sufrir por no descender en la temporada 2005/06. Todavía tenemos fijo el objetivo de luchar por el ascenso a la B Nacional. Eso lo tenemos todo bien claro", acotó.

El "Súper Ratón" se muestra complacido por el respaldo que le da el entrenador, aunque reconoce que no está atravesando un buen momento en lo futbolístico. "Siempre me caractericé por ser una persona con mucha autocrítica. Reconozco que luego del encuentro frente a Sportivo Belgrano, mi nivel de juego disminuyó considerablemente. Eso es algo natural en cualquier futbolista. Ahora estoy trabajando para recuperar rápidamente la imagen que me posibilitó ganarme el respeto de la hinchada de San Martín", expresó el muchacho de San Pablo, que junto a Luis Silba estarán en el ataque de los "santos" frente a los santiagueños.

Ibáñez se ilusiona con que San Martín logre una victoria que le permita recuperar terreno en la tabla. "Ganarle a Central Córdoba sería un golpe anímico importante para tratar de empezar a concretar el ansiado despegue. Tenemos mucha confianza en poder levantarnos", indicó Ibáñez.

¿El resultado contra Central Córdoba es determinante para el futuro "santo?