Ahí está. Al alcance de todos. De los grandes y de los chicos. Boca es el campeón defensor, pero muchos comprobaron que ganarla no es imposible. La segunda edición de la Copa Argentina arrancará hoy para los clubes tucumanos cuando se enfrenten cuatro de los siete equipos que participarán del certamen.

Los debutantes Deportivo Aguilares y Famaillá abrirán la lucha en el estadio de los "celestes". Por la noche, saldrán al campo Concepción FC y Atlético Concepción. En la tercera instancia les tocará el turno a San Jorge y a San Martín -con el resto de los equipos del Argentino A- y por último, en la etapa de la preclasificación de la Fase Final, será la hora de Atlético, único representante tucumano en la B Nacional.

Esta será una revancha para los tucumanos que juegan en el Argentino B. El año pasado, "cuervos", "leones" y San Jorge fueron eliminados rápidamente. Ahora, por lo menos, dos avanzarán a la segunda fase y, después de eliminarse entre sí, uno llegará a la tercera instancia, donde enfrentará a San Martín.

"Seguimos haciendo historia en el club. Estamos contentos y animados por participar en el certamen. Toda la ciudad está muy entusiasmada porque sabemos que tenemos chances de codearnos con los grandes", explica un enfervorizado Carlos González, presidente de los "celestes".

En Famaillá también esperan ansiosos su primera vez. "Con los muchachos venimos hablando desde hace bastante tiempo. Sabemos que estas chances no se producen todos los días. Vamos a jugar el partido como si fuera una final", destaca Hasan Jadur, uno de los símbolos del equipo.

En el plantel "cuervo" y de los "leones", la palabra revancha está de moda. "La Copa Argentina es un torneo muy importante, porque te da prestigio a nivel nacional. Tenemos plantel para afrontar los dos torneos y eso nos tranquiliza muchísimo", destacó Walter Arrieta, de Concepción FC.

En la Banda del Río Salí también sobran expectativas. "Será muy importante para el grupo participar en esta competencia. Considero de que estamos preparados para dar pelea en los dos frentes", comentó el arquero Guillermo Eisemberg.

La segunda edición de la Copa Argentina no tiene cambios en el aspecto económico. La empresa organizadora les entregará a los clubes locales el dinero para solventar los gastos que implique la realización de los encuentros. También habrá premios para los ganadores de las llaves, pero hasta el momento no se estipuló el monto exacto. Sí se procuró que los equipos de una misma provincia se vayan eliminando para abaratar los costos.

Evidentemente a los porteños les gustó el torneo. Por ese motivo, retocaron la forma de disputa que, como no podía ser de otra manera, terminó beneficiando a los clubes directamente afiliados a la AFA. A saber: de los clubes de la B Nacional, Banfield, Huracán, Rosario Central y Ferro, ingresarán directamente a los 24avos de final por haber salido campeones de Primera y fueron nivelados con 12 equipos de la máxima categoría que no dieron una vuelta olímpica o que no son importantes en el mapa futbolístico a nivel nacional.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez y Estudiantes comenzarán a participar en los 16avos de final y serán cabezas de serie. El show esta a punto de comenzar. Prepárese a disfrutar.