BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley sancionada el 27 de septiembre pasado por la Legislatura de la Ciudad, que regulaba el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El decreto 504, con fecha de ayer, indicó que la norma fue vetada porque "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" en el fallo emitido en marzo pasado.

Si bien el texto aún no fue publicado en el Boletín Oficial, fuentes del gobierno porteño confirmaron que Macri ya rubricó el veto a la ley, a través de un decreto que también lleva las firmas de los ministros de Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Justicia y Seguridad, y por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá del veto, el Gobierno porteño ratificó que continúa vigente la Resolución 1252 del Ministerio de Salud de la Ciudad que reglamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Esa resolución establece que las mujeres víctimas de violación pueden acceder a la interrupción del embarazo en los Hospitales Públicos de la Ciudad con la presentación de una declaración jurada y sin requerir de autorización judicial. (DyN-Télam)