El nuevo formato de la Copa Argentina casi obligó al enfrentamiento: las cercanías geográficas, vedettes de las primeras rondas para ahorrar gastos, determinaron que el primer partido para Atlético en el torneo sea ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que no vence oficialmente desde 1988.

Todavía no se confirmó día, hora ni lugar aunque es casi un hecho que se jugará el año próximo, ya que en este se disputarán las fases con los quipos de menor categoría. En la temporada pasada, el "decano" había debutado ante Estudiantes de Buenos Aires, un conjunto de B Metropolitana y ahora la cuestión será muy diferente.

Ante el "lobo", Atlético jugó 18 partidos de los que ganó tres, empató seis y perdió nueve, un verdadero calvario que estuvo a punto de romperse en la fecha 4 del actual torneo cuando ganaba 1 a 0 en el Monumental pero Javier Páez, un ex "decano", empató a cuatro minutos del final.

Para colmo, el operativo policial deberá ser importante si desde la organización pretenden que concurran ambas hinchadas ya que si bien el choque facilita los traslados, las parcialidades tienen antecedentes de serios incidentes entre ellas. Incluso en ese último 1 a 1, los dirigentes de Atlético decidieron que no asistan hinchas visitantes.

Otro de los choques por cercanías en la B serán: Olimpo-Aldosivi y Boca Unidos-Crucero del Norte. Además ya están confirmados: Instituto-Independiente Rivadavia, Patronato-Nueva Chicago, Almirante Brown-Sarmiento de Junín, Gimnasia (LP)-Douglas Haig y Defensa y Justicia-Deportivo Merlo. LA GACETA ©