BUENOS AIRES.- El  Gobierno nacional requirió a las empresas prestadoras de telefonía celular que ofrezcan a los usuarios, antes de fin de año, transmisiones de Televisión Digital Abierta (TDA). Las empresas, en tanto, solicitaron que se postergue para enero.

El propósito oficial es obligar a que las firmas Movistar, Personal y Claro brinden el servicio en diciembre, antes o después del 7, fecha en la que el Gobierno considera que debe entrar en vigencia plena Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, motivo que enfrenta al Estado con el Grupo Clarín, según publicó hoy "El Cronista".

La medida fue comunicada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una reunión que mantuvo con los ejecutivos de las compañías. La excusa del encuentro fue la de coordinar la comercialización de los celulares que contarán con el servicio de la televisión que genera el Gobierno.

Fue allí que la funcionaria habría insistido con que las ofertas se concreten en diciembre. Según consignó el diario, la titular de la cartera se habría mostrado molesta debido a ciertas dudas con los plazos que habrían evidenciado los directivos de las firmas.

Según las fuentes consultadas por "El Cronista", la TV Digital tiene que alcanzar una oferta agresiva durante diciembre. Esta semana las empresas deberán presentar los planes de para difundir los nuevos celulares, aptos para este servicio. El objetivo del Poder Ejecutivo es que la oferta llegue a 100.000 aparatos, hasta alcanzar los 400.000 desde abril. LA GACETA ©